martes, 9 de diciembre de 2008

LA ESENCIA DE LA MUJER


Ella fue la segunda y última en nacer, pero es la primera y úniza protagonista de este libro.

La mujer fue creada para ser compañera sumisa del hombre, para que superviviera la humanidad gracias a su fertilidad. Sin embargo, la mujer fue luchando para que esto cambiara, y se fue conquistando terrenos que hasta entonces le estaban vetados por el hombre.


En el curso de las últimas décadas, la mujer ha vivido una fantástica transformación de su modo de vida, de su papel en la sociedad y en la pareja, y de sus aspiraciones, creándole al hombre la necesidad de adaptarse continuamente. La necesidad de cambio en la mujer es muy fierte y esta transformación está lejos de haber terminado expresándose de un modo diferente en cada mujer. Nos hallamos en un periodo de transición a nivel planetario y muchas cosas deberán organizarse. La mujer ha conquistado, alo largo del siglo, su propia autonomía... Y ese tesoro ha de conservarlo, alimentarlo y hacerlo cada país más fuerte.-


He aquí una filosofía sobre la esencia de la mujer, John Frederich Marlin la llama "la raíz estática femenina" contraponiendola a "la raíz dinámica mascuina". La facultad de soportar el dolor es mayor en la raíz estática que en la raíz dinámica. Es capaz de afrontar dolores y dufrimientos que para la raíz dinámica significan extinción y desastre. Esto hace que la raíz estática, la mujer sea más fuerte acabando con el denigrante mito del "sexo debil". La fueerza no es física sino espiritual, la más poderosa.
"No deseo más que las mujeres tengan el poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"
Mary W.


No hay comentarios: