lunes, 24 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN


Un homenaje, decía, y no tanto un alegato feminista. Pero ocurre que irremediablemente lo uno lleva a lo otro. Y eso es algo que ni he podido ni he querido evitar. Por ello he estudiado a la mujer en general, su historia, aquello alrededor de lo que gira su vida: el amor, su rebelión o lo que la convierte en "mala", y eso lleva al Feminismo.
Veremos distintas mujeres malas, como la Diablesa, la Vampiresa, la Bruja, la mujer fatal, la Lolita, la Sacerdotisa del Mal, la cortesana...
El Mal y la Perversidad son dos temas delicados de trata. La barrera que separa el Bien y el Mal es tan fina y oscura como una cortina de humo. Traspasarla es tan fácil que muchas veces no distinguimos lo bueno de lo malo. Las malas no son tan malas como las pintan y las buenas no son tan buenas como aseguran. Las cosas parecen ser de una forma pero también de otra. Todo depende del cristal con el que se mire.

"Para que una vida particular pueda oponerse a la vida general ilimitada, es necesario que haya habido un punto de insubordinación o revolución"
Oscar Wirth