lunes, 15 de diciembre de 2008

EL "SUPUESTO" PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

- En EE.UU. se ha publicado un libro sobre "La inferioridad natural de la mujer", escrito por una mujer, Tama Starr. Es toda una antología del pensamiento machidta sobre el género femenino desde la Antiguedad hasta nuestros días. Ya en EE.UU. ha sembrado polémica. Miles de mujeres dudarán en tirarlo por la ventana o en conservarlo para despertar alguna Bella Durmiente que todavía sueña con príncipes encantados y castillos en el aire.

- Un lugar preeminente lo ocupa la Iglesia Católica con Juan Pablo II , entre otras, la siguiente frase: "Quiero recordar a las mujeres que la maternidad es su vovación, su vocación eterna".

- Mucho más lejos llega el ex dictador Ferdinand Marcos: "El puesto de una mujer está en la alcoba", no pensaba lo mismo su mujer Imelda Marcos.

- El filósofo Plutarco estaba convencido de que "la mujer no debe tener sentimientos propios adecuarse a los de su marido".

- William Shakespeare resume su pensamiento en una frase lapidaria: "La mente del hombre es de mármol, la mujer de cera".

- El naturalista y filósofo inglés Darwin afirmó: "Se admite generalmente que en la mujer los poderes de la intuición, la percepción y quizá la imitación son más señalados que en el hombre, pero algunas de estas facultades, al menos, son características de las razas inferiores, y, por consiguiente, de un estado de civilización pasado y menos desarrollado".

- Y para terminar con esta antología de "perlas machistas" baste la del filósofo alemán Schopenhauer que dijo: "La mujer es un ser con grandes melenas y pequeñas ideas".


Los experimentos científicos, por su parte, afirman que en una escala de la distribución del coeficiente de Inteligencia hombres y mujeres obtienen la misma media. Sin embargo, el hombre muestra una mayor variabilidad, pues supera a la mujer en los coeficientes más altos y en los más bajos. La mujer supera al hombre en el nivel madio con un amplio margen. La mujer es más equilibrada. Por otra parte, esto acaba con el mito de la "chica tonta"

No hay comentarios: