jueves, 8 de enero de 2009

EL "ÁNGEL"

Los ángeles son las mujeres malas y perversas más sutiles, y las más peligrosas de todas. En apariencia son bellas, agradables, de buenos modales, suaves y melosas como gatas... pero la realidad es bien distinta. -"Melinda... ¡es un ángel!"- dicen sus familiares, mientras la dulce Melinda pellizca cruelmente a un niño, pero eso sí, con una sonrisa tan angelical que nadie aseguraría que ella fue la culpable de los lloriqueos del bebé.

El ángel es egoísta, egocéntrico... todas sus argucias se dirigen en su propio beneficio. El ángel solo piensa en sí mismo. El ángel no conoce el valor del tiempo, si no es para su propio beneficio.
El ángel sólo piensa, además de en sí mismo, en el dinero, no se preocupa demasiado por agradar de verdad. Si agrada a la gente sobremanera es porque los tienen embrujados.
El hombre, tan inteligente para otras cosas, se deja embaucar por el ángel. Ante él, el hombre se comporta como un ingenuo iluso, pero en cuanto el ángel, es capaz de todo. El ángel sabe que no le pueden matar porque él es inmortal, sabe que no le pueden encerrar porque posee alas.
Son tan cínicos que pueden estar asentándose una puñalada y sonriendo a la vez. Porque les gusta saborear los frutos de sus maldades, son escurridizos, ágiles... no se dejan atrapar tan fácilmente.
Coco Chanel los conocía muy bien:
"Si conozco tan bien este último vestigio del romanticismo, el Ángel, tan del gusto de Cocteau, de Giraudous, es porque he oído a sus vendedoras"
"A la Marquesa de J. no es un asiento en la Corte lo que la haría falta, sino una butaca ante la casa de San Falo. Sin embargo es un ángel, toda la gente que está a su alrededor está de acuerdo en ello".
"El ángel nunca paga al contado. Un ángel paga con promesas vans".
"El ángel cuando se queda viuda y de luto, da una gran cena: -A él la habría disgustado que me aburriera...".


No hay comentarios: